Actividades en 2001

Políticas ambientales en Uruguay. Libro que ofrece varias de las ponencias presentadas en el seminario taller sobre ecología política convocado por CLAES en 2001. El libro ofrece artículos por los intendentes Mariano Arana e Irineu Riet Correa, los senadores Jorge Larrañaga y Enrique Rubio, destacados integrantes de ONGs y organizaciones sociales. Catorce capítulos cubriendo los más importantes temas de la ecología política en Uruguay.

Nuevo centro asociado en Argentina. CLAES concretó un convenio con ICEPH (Instituto Cordillerano de Estudios y Promoción Humana) de Bariloche, Argentina. ICEPH es una conocida institución que trabaja en el sur argentino, en temas como agroecología, desarrollo local, vivienda, género, etc.

Banco Mundial. CLAES participó en la reunión de consulta del Banco Mundial con representantes de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, para evaluar los borradores del World Development Report 2003. El documento reviste una importancia adicional en tanto estará dedicado al desarrollo sustentable y será presentado en la cumbre de Rio + 10. El encuentro tuvo lugar en San José, Costa Rica, y participó Andrés Scagliola por el centro.

Seminario en Lima. CLAES participó del Seminario-Taller sobre Manejo y Diseminación Electrónica de Noticias Agrícolas en América Latina, organizado por RedCapa y WAICENT (Centro de Información Agraria Mundial de la FAO). El encuentro apuntó a capacitar en el manejo de informaciones, trabajo en plataformas de internet, y desarrollo de alianzas institucionales. El encuentro tuvo lugar en Lima, Perú, y contó con la presencia de Cecilia Castilla.

Acuerdo con el Centro de Postgrados en Desarrollo de Bolivia. CLAES concretó un acuerdo de cooperación y apoyo con el prestigioso CIDES, el centro de postgrados en ciencias del desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz, Bolivia.

Premio científico. Diego Martino, investigador asociado de CLAES, recibe premio científico de MAB-UNESCO que apoyará un estudio sobre la vinculación de la ciudad de Castillos (Uruguay) a las propuesta áreas de protección ambiental.