Presentación del informe GEO 2003 sobre ambiente en América Latina

CLAES realizó la presentación del informe “Geo América Latina y el Caribe – Perspectivas del medio ambiente 2003”, conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la oficina en Montevideo del PNUD.

PnumaZahediGudynasEl reporte GEO es una iniciativa del PNUMA donde se presenta la situación actual del ambiente en el continente, se enumeras las respuestas y acciones tendientes a enfrentar los problemas ambientales, y los escenarios posibles al futuro. El informe fue realizado con el apoyo de siete instituciones Latinoamericanas, tales como la Universidad de Costa Rica y la de Chile, y el Instituto Brasilero del Medio Ambiente. Entre esos centros colaboradores se encontró CLAES, que ha trabajado en los informes GEO en los últimos años.

La presentación del reporte se realizó el 10 de marzo 2004, con la presencia de Kaveh Zahedi, coordinador de la División de Evaluación y Alerta Temprana del PNUMA, y que además ha liderado el proceso de preparación del GEO. Para saber más sobre el informe está disponible una entrevista de Paola Visca a Kaveh Zahedi, leer …

tn_PnumaGeo2003PresentacionAsistieron al evento varios técnicos de los ministerios del Ambiente y de Ganadería y Agricultura del Uruguay, representantes de organizaciones no gubernamentales, empresarios, y distintos investigadores universitarios. En esa ocasión, K. Zahedi describió el informe y sus principales hallazgos, mientras que Eduardo Gudynas (CLAES) comentó sobre algunos puntos claves que se desprenden del reporte para el contexto del Cono Sur y para Uruguay en particular.

Descargar el informe GEO 2003 América Latina y el Caribe – Perspectivas del medio ambiente aquí …