Claes participa en el informe ambiente y desarrollo GEO 2007

tn_MartinoPfldAEl investigador de CLAES, Diego Martino, ha sido designado como autor principal del capítulo referido al ambiente y el desarrollo del próximo reporte del Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA).

Estos informes, conocidos como GEO (Global Environmental Outlook) se producen en una versión corta en forma anual, mientras que bajo intervalos más largos se prepara un reporte mucho más extenso y detallado. El próximo reporte global se publicará en el año 2007, y las tareas de preparación ya han comenzado. La iniciativa es coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Se está trabajando en diez capítulos, cada uno de los cuales tiene un coordinador, junto a equipos multidisciplinarios de técnicos provenientes de todo el mundo.

El anterior GEO se publicó en el año 2002, mientras que el próximo GEO 2007 deberá cubrir los principales acontecimientos ambientales en los últimos veinte años desde la aparición de “Nuestro futuro común”, el reporte de la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo.

Diego Martino coordina los esfuerzos de unos veinte especialistas de todo el mundo, considerando temas sobre los aspectos ambientales del bienestar humano, la economía ecológica, y las articulaciones entre ambiente y desarrollo orientadas hacia nuevas estrategias de sustentabilidad. Sus responsabilidades por lo tanto incluyen tanto la coordinación de ese grupo como asegurar una cobertura global de todo el esfuerzo.

Los otros capítulos del futuro GEO 2007 revisan en detalle el estado del ambiente del planeta, cubriendo la situación de los ecosistemas marinos, terrestres, la pérdida de biodiversidad y temas relacionados, se ofrece una evaluación sobre las políticas ambientales y los posibles escenarios a futuros.

Para saber más sobre el proceso y descargar una versión del reporte visite …

Publicado el 27 de febrero de 2006.