Actividades en 2012

alternativas-al-postextractivismo-en-peruAlternativas al postextractivismo en Bolivia y Brasil. Entre las actividades de CLAES en Bolivia se realizaron un taller y foro público en Cochabamba (conjuntamente con CEDIB, CENDA y otras instituciones), y en La Paz un cursillo (apoyado por LIDEMA) (setiembre 2012). También participamos de la discusión sobre el nuevo marco legal minero en Brasil, en un evento convocado por IBASE, FASE, INESC y otras organizaciones (setiembre 2012).

transiciones-a-las-alternativas-en-los-andesTransiciones a las alternativas en los Andes. El curso andino sobre transiciones y alternativas contó con más de 30 participantes, y se complementó con un taller de expertos para analizar la situación y los avances en la región. Convocado en Lima, por RedGE y otras organizaciones (mayo 2012). A su vez, para el curso nacional peruano sobre extractivismo y alternativas postularon más de 100 personas, y fueron seleccionados 35 participantes. Tuvo lugar en Lima (junio 2012) – Más información…

En Ecuador, CLAES participó del análisis de las transiciones postpetroleras en una mesa redonda convocada por CEDA y FLACSO (junio 2012). Finalmente, se organizaron talleres para la región sur de Perú, con participantes de Cusco y Apurimac (setiembre 2012).