Presentación del Estado del Ambiente en América del Sur – 2010

CLAES elaboró un reporte sobre el estado del ambiente y las tendencias en gestión y política ambiental en América del Sur. Es una evaluación independiente y rigurosa sobre la situación ambiental continental y los hechos más destacados en el último año.

El reporte ofrece un resumen de las principales problemas y las tendencias clave emergentes. Su énfasis está en dos aspectos: el cambio climático desde una perspectiva sudamericana, y la biodiversidad, en atención al Año Internacional de la Diversidad Biológica. El estudio incluye un panorama de las expectativas y valoraciones sobre la gestión ambiental para el próximo período 2010/11. El proceso de elaboración fue consultivo, incluyendo una encuesta de opiniones calificadas entre expertos y militantes, y se siguió una mirada multidisciplinaria.

ReporteAmbientalQuito2010

El reporte se presento en FLACSO Ecuador,el 2 de junio de 2010. El evento fue co-organizado entre esa universidad. CLAES y Centro Andino de Acción Popular – CAAP, convocan a la Mesa Redonda. Participaron:

Gerardo Honty, Soledad Ghione y Eduardo Gudynas de CLAES Montevideo,
Marc Saint-Upéry, editor y analista político, autor del libro “El sueño de Bolívar”,  y Alberto Acosta de FLACSO Ecuador

El reporte se puede descargar desde aquí…